• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

BIOGRAFÍA

 

De Argelia a Inglaterra, pasando por Portugal y Bélgica. Wendy Nazaré creció a oír historias a veces difíciles contadas por los abuelos. Gracias a estas historias de familia, Wendy Nazaré se percibió que una simple historia, puede contener un poco de romance y muchas sorpresas.La música de Wendy Nazaré es fruto de una mezcla deliciosa. Cuando era niña, ella descubre la música con su abuela.

 

Su abuela toca el bandolín y Wendy Nazaré la acompaña cantando las canciones populares inglesas que ella había escuchado en su infancia. Es a la chimenea alrededor de un piano vertical que se pasan la mayoría de las noches en familia. La familia es para Wendy Nazaré la base de su esencia y la primera vez que ella escribe una canción en Francés tiene 16 años y cuenta la historia de su Padre.

 

Aunque no fue ese el primer intento de escribir una canción, pues a los 11 años escribe una canción en Inglés, la suerte y la persistencia le abren las puertas de un pequeño estudio de grabación en los suburbios de Bruselas. Ella se convierte en presencia asidua en el estudio todos los fines de semana durante casi 2 años, aprendiendo y luego grabando en casa decenas de maquetas en casetes. ¡Horas y horas de grabaciones se van acumulando en la habitación de una adolescente de 13 años!

Sus padres juzgan que se trata de un hobby, algo pasajero que va a terminar, pero para Wendy Nazaré se convierte en una pasión devoradora, una necesidad absoluta, la música.

Algunos años de conservatorio y Wendy Nazaré firma contrato con una editorial canadiense de Quebec. Clases de canto, clases de expresión escénica y la primera desilusión con la industria musical.El álbum no será editado, pero Wendy va a tomar dos lecciones fundamentales: su banda y estructura deben ser propias y prevalecer sobre todo lo demás y, los pies bien asentados en la tierra son inseparables en la vida de músico. Con Christophe Henin ella reúne a su banda que aún hoy la acompaña. En la Universidad de Liège, ella obtiene el máster en psicología: escuchar y abrirse al mundo para restaurar mejor las emociones y sentimientos.

La siguiente es la edición del álbum "Pas de pareil". Este es editado en Bélgica por Lgsr, Wendy Nazaré es la primera artista belga en 10 años que

logra despertar interés y editar por una gran editorial musical. Wendy Nazaré y su single "Mon pays" la convierten a uno de los artistas más importantes de la escena musical belga. Recibe en 2009 el premio "Bel RTL People's Choice" atribuido al mejor artista nuevo del año. Se siguen las actuaciones en "Francos de Spa" y las primeras partes de conciertos de muchos artistas famosos. En el escenario, Wendy Nazaré se revela, muestra otro lado artístico, brillante, genuino y despreocupado.

En 2012, "À tire d'ailes" tiene edición en Bélgica y Francia, unos años más tarde es el turno de Portugal y Quebec, conocer el single "Au goût eighties". La comunidad internacional portugués da un nuevo significado a la carrera Wendy Nazaré con el éxito de la canción "Lisboa" el videoclip alcanza rápidamente un millón de visualizaciones en 2013. Estas nuevas experiencias inspiran Wendy Nazaré para comenzar a escribir canciones en Inglés y portugués. Estas nuevas canciones nacen de viajes, a veces interiores, de los cambios de vida, nacimiento y renacimiento.

 

Un nuevo árbol, TREE, creció enraizado en esas tierras mezcladas que caracterizan a Wendy Nazaré. Estas nuevas canciones nacieron durante encuentros fuera de tiempo con Arthur de la Taille y Christophe Henin. Ellos compartieron su ingenuidad, sus sueños y sus deseos nómadas. Esta amistad musical, que dura desde hace más de diez años, ha permitido desarrollar una complicidad en la creación, una unión que comenzó con el tema "Mon pays" en 2009. La canción "Mon pays" asume un nuevo acento y una nueva intención en 2018, un guiño a la comunidad portuguesa en el mundo que ha sido una verdadera musa de Wendy Nazaré en los últimos

años. Navegando, sin brújula o mapas, acechando sobre los tejados, y encontrando aventuras inesperadas dentro de sí misma. Para Wendy Nazaré en sus viajes el inglés se hizo obvio. Las amistades con Joshua Jamison y Sebastien Lyons la obligaron a ir más lejos. Joshua tuvo el papel de hermano mayor, y Sebastien le prestó su poesía.

Las canciones de los discos anteriores fueron una invitación para viajar a través de cuentos del pasado, pero las nuevas historias son sobre partidas de todo tipo, encontrar fuerzas en los viajes antiguos para descubrir los nuevos viajes en temas como “home suit home”. Los temas "Adeus" y "Game Over" son oportunidades y al mismo tiempo invitaciones que nos prestan caminos desconocidos.